Invertir en tecnología sanitaria para mejorar la vida y la salud de las personas

Invertir en tecnología sanitaria para mejorar la vida y la salud de las personas

XXIX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria.

El ministro de Sanidad, José Miñones, ha subrayado la importancia de la inversión en tecnología sanitaria como pilar fundamental para mejorar la salud y la vida de las personas, con independencia del lugar donde residan.

Así lo ha destacado en Madrid, durante su intervención en la inauguración del XXIX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, que organiza la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN).

Miñones ha agradecido a la Federación su labor de asesoramiento y apoyo en el diseño y puesta en marcha de programas como el Plan de Inversión en Alta Tecnología Sanitaria (INVEAT), con una inversión de 800 millones de euros de fondos ‘Next Generation’ para la ampliación o renovación de hasta 851 equipos del parque tecnológico del Sistema Nacional de Salud.

En este mismo sentido, ha significado otras medidas como los 90 millones de euros dedicados a la implantación de la Cartera Genómica o el proceso de completa digitalización del SNS iniciado por el Ministerio “para que viajen los datos y no los pacientes”.

El acto de inauguración del XXIX Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria también ha contado con la presencia del presidente de FENIN, Jorge Huertas, y de la secretaria general de la Federación, Margari.

Fuente: Ministerio de Sanidad 09-06-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Ministerio de Sanidadtecnología sanitaria

Artículos relacionados

Los farmacéuticos reciben la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad

Carolina Darias, ha hecho entrega de la Gran Cruz al presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar El

Diego Murillo, premio “Eugenio Espejo” en Ecuador

Aportación al desarrollo de la comunidad médica. El Ilustre Colegio de Médicos de Pichincha (Ecuador) ha entregado al Dr. Diego

Nuevo antibiótico eficaz contra una ‘superbacteria’

La herramienta tecnológica lo identificó en dos horas entre una biblioteca de 7.000 compuestos candidatos. No son todas malas noticias