Primer caso en el mundo de reinfección por Covid en 20 días

Primer caso en el mundo de reinfección por Covid en 20 días

La afectada, una trabajadora sanitaria, se contagió con dos variantes diferentes

Un mujer española de 31 años que se contagió dos veces de coronavirus en menos de tres semanas se ha convertido en el primer caso documentando en el mundo con el espacio temporal más corto transcurrido entre una infección y otra, tal y como recoge un informe que se presentará este próximo fin de semana en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas, que se celebra en Lisboa.

Haber superado el Covid-19 y estar vacunado no es garantía de no sufrir una nueva infección, y según este informe puede ocurrir antes de lo que se esperaba. Concretamente en 20 días. Este fue el tiempo que esta española pasó de contraer la variante Delta a ser infectada por Ómicron.

La mujer, una trabajadora sanitaria, dio positivo por primera vez el 20 de diciembre de 2021, en una prueba de PCR durante la evaluación del personal en su lugar de trabajo. Estaba completamente vacunada y había recibido una dosis de refuerzo 12 días antes. La paciente, que no desarrolló ningún síntoma, se aisló durante diez días antes de volver al trabajo.

El 10 de enero de 2022, solo 20 días después de la primera prueba positiva, desarrolló tos, fiebre y se sintió mal en general y se hizo otra prueba de PCR, que también fue positiva. La secuenciación del genoma completo mostró que la afectada había sido infectada por dos cepas diferentes de SARS-CoV-2. Su primera infección, en diciembre, fue con la variante Delta. La segunda, en enero, fue con la variante Ómicron.

Fuente: Diariosur 26-04-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19ómicronPCR

Artículos relacionados

Las muertes por Covid en personas con cáncer hematológico es cinco veces mayor a la de la población general

XXV Reunión del Grupo Español de Trasplante Hematopoyético. Un estudio que ha analizado una serie de más de 350 pacientes

Usar la mascarilla dobla las infecciones oculares y la sequedad ocular

Cuidar de la salud ocular a través de las 4P. La mascarilla se ha convertido en algo recurrente en nuestras

La Real Academia de Gastronomía premia a la Fundación Española del Corazón y a Marta Garaulet

La Real Academia de Gastronomía ha entregado el Premio Nacional de Gastronomía Saludable 2015, creado en colaboración con ASISA, a