¿Qué es el edema macular diabético?

¿Qué es el edema macular diabético?

El riesgo de ceguera sería 25 veces mayor que en las personas sin esta patología.

Los pacientes diabéticos tienen un 50% más de probabilidades de padecer problemas de visión  y su riesgo de ceguera sería 25 veces mayor que el de las personas sin diabetes. Además se deduce que más de 7% de los diabéticos sufren edema macular diabético. ¿En qué consiste?

En estos pacientes, el riesgo de ceguera sería 25 veces mayor que en las personas sin esta patología; y tras 10 años desde el diagnóstico, los pacientes con diabetes tienen un 50% más de probabilidades de padecer complicaciones en la visión.

La diabetes es una enfermedad crónica autoinmune en la que el páncreas no produce insulina –la hormona que se encarga de controlar los niveles de glucosa en el organismo–, no lo hace en suficiente cantidad o la insulina no se utiliza de manera correcta.

Fuente: OK Diario 14-12-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Diabetesedema macular diabéticoojo

Artículos relacionados

¿Cuáles son los síntomas de la queratitis?

 Infección viral, bacteriana, fúngica o parasitaria. La queratitis es una inflamación de la córnea, la estructura anterior y transparente del

EXCLUSIVA SANIFAX: Farmaindustria presenta el Plan de Adherencia

Farmaindustria ha presentado su nuevo plan de adherencia al tratamiento, ya que en nuestro país se estima que el 50%

Los fumadores, más vulnerables a la tuberculosis

Nuevos estudios avanzan en la lucha contra la enfermedad infecciosa más letal del planeta Las resistencia de las bacterias a