¿Qué es la dispepsia?

¿Qué es la dispepsia?

Conocidos como ardores o la sensación de calor en esta parte del cuerpo.

La dispepsia también reconocida como digestión difícil, suele ser un dolor de vientre que ocurre, en la mayoría de ocasiones, se da después de comer. Esta dolencia es común en gran cantidad de personas que, tras una comida pesada o en otras circunstancias dificulta la digestión.

Aunque puede estar provocada por muchos factores, en los últimos años se ha conseguido asociar esta a algunas adicciones frecuentes en la sociedad. El tabaquismoestrés, o consumo de alcohol están directamente relacionadas con esta dolencia que puede llegar a ser muy molesta.

Aquellos que sufren esta dolencia suelen padecer malestares en la zona del vientre que pueden llegar provocar dolores intensos. Estos, se producen en la parte superior del abdomen y suele notarse durante o después de las comidas, dificultando una ingesta normal.

Fuente: La Razón 22-10-2021

 


Etiquetas asignadas al artículo:
dispepsia

Artículos relacionados

Récord de inversión en las biotecs españolas en el 2018

721 millones de euros. La industria biotecnológica española ha captado 721,9 millones de euros en los dos primeros meses del

Entre el 85 y 90 por ciento de la población sufre cefalea

La Sociedad Española de Neurología (SEN) estima que entre un 85-90% de la población ha tenido algún episodio de cefalea en

Uno de cada cuatro pacientes con lupus desarrolla manifestaciones hematológicas

Anemia o trombosis. El jefe de Servicio de Hemoterapia y Hemostasia del Hospital Clinic de Barcelona y miembro de la