Quirónsalud Barcelona incorpora la inteligencia artificial a su nueva resonancia magnética

Dispone de secuencias específicas para estudios cardiovasculares y muscoloesqueléticos.
El Hospital Quirónsalud Barcelona, durante estos años, ha ido incorporando la alta tecnología en todas sus unidades médicas, también en la correspondiente al diagnóstico por la imagen. Una de las últimas incorporaciones ha sido la resonancia magnética Signa Voyager Air IQ Edition 1.5T.
Este nuevo equipamiento, además de mejorar la experiencia asistencial del paciente, proporciona mejoras significativas en la calidad de las imágenes y dispone de técnicas y de herramientas de última generación para el postproceso y el análisis de los resultados.
Se trata del primer equipo de RM en Cataluña, modelo Voyager, en incorporar AIR™ Recon DL, un novedoso sistema de generación de la imagen basado en un algoritmo Deep Learning (Inteligencia Artificial).
«Se aplica a los datos de escaneado antes de procesarlos para mejorar la nitidez de la imagen y la relación señal-ruido, y ofrece un aumento de la calidad incluso en estructuras de pequeño tamaño como las que se encuentran a nivel intracraneal», explica la Dra. Nadine Romera, responsable de la Unidad de Diagnóstico por la Imagen del Hospital Quirónsalud Barcelona.
Fuente: Quirónsalud 25-02-2023
Artículos relacionados
Solo el 14% de los pacientes con migraña toma fármacos innnovadores
En muchos casos, los pacientes asumen hasta el 36 % del coste del tratamiento. En España se tarda una media
Campimetría: ¿En qué consiste?
Prueba diagnóstica no invasiva de exploración funcional de la sensibilidad del campo visual. Denominada campo visual o campimetría es una
La probabilidad de morir de una enfermedad cardiovascular es del doble que hace 30 años
Trabajo publicado en el Journal of the American College of Cardiology. Moriremos de un ataque al corazón o de un