Rafael Matesanz

Rafael Matesanz

Premio Honorífico a la Trayectoria Científica y su Contribución Destacada a la Salud de la Sociedad.

La Fundación AstraZeneca ha concedido el Premio Honorífico a la Trayectoria Científica y su Contribución Destacada a la Salud de la Sociedad al nefrólogo español Rafael Matesanz, fundador y exdirector de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), por su carrera en el campo de la donación y el trasplante.

El Premio Honorífico a la Trayectoria Científica y su Contribución Destacada en la Salud de la Sociedad reconoce la carrera de científicos que han contribuido a la generación de conocimiento y avances en su especialidad y promueve el desarrollo y la consolidación del talento científico joven en España.

Tal y como recoge Redacción Médica, la Fundación AstraZeneca hace entrega del galardón desde 2017, como parte de los Premios Jóvenes Investigadores. Esta iniciativa apuesta por impulsar el talento científico joven en España y promueve la ciencia entre grupos emergentes de investigación a través de proyectos en red, destinando desde la Fundación AstraZeneca un millón de euros anualmente para este fin.

Fuente: Redacción Médica 26-06-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Fundación AstraZenecaRafael Matesanz

Artículos relacionados

Javier Urzay

XII Conferencia Anual de las Plataformas Tecnológicas de Investigación. Javier Urzay, subdirector de Farmaindustria, analiza la próxima celebración de la

Daniel Raduan

Nuevo Head of Data, Digital & Technology para la región de España y Portugal. Takeda ha anunciado el nombramiento de

Dr. Diego Murillo

Colegiado de Honor con Medalla de Oro del Colegio de Dentistas de Sevilla. El Dr. Diego Murillo, presidente de A.M.A.,