Rebeca Kennedy y Sergio Gil

Rebeca Kennedy y Sergio Gil

Los jóvenes han sido galardonados en el 44 Congreso de la SEI.

La┬áSociedad Espa├▒ola de Inmunolog├şa (SEI)┬áy su┬áGrupo Joven (GSEIS), han premiado a dos┬áj├│venes investigadores del┬áLaboratorio de Inmuno-Regulaci├│n┬ádel┬áInstituto de Investigaci├│n Sanitaria Gregorio Mara├▒├│n,┬áRebeca Kennedy Batalla┬áy┬áSergio Gil Manso.

Los j├│venes han sido galardonados┬áen el┬á44 Congreso de la SEI,┬áen el marco de la actividad┬áÔÇťCuenta tu movida en 5 minutosÔÇŁ, por┬álas l├şneas de investigaci├│n que forman parte de las tesis doctorales de ambos profesionales del┬áGregorio┬áMara├▒├│n.

Estas tesis están relacionadas con los mecanismos implicados en diversas enfermedades que presentan alteraciones inmunitarias.

As├ş,┬áRebeca┬áKennedy┬áestudia distintas enfermedades que tienen un desequilibrio en el┬ásistema inmune. En este sentido,┬áestudia enfermedades en pacientes pedi├ítricos como la┬áictiosis, la┬áenfermedad de Kawasaki┬áy el┬áS├şndrome Inflamatorio Multisist├ęmico┬á(MIS-C), nacido a ra├şz del┬áSARS-CoV-2.

Las investigaciones son desarrolladas en colaboración con la doctora Elena Seoane, responsable de la Unidad de Inmunodeficiencias Primarias del Marañón, acreditada como centro de referencia nacional CSUR. Además, colabora con la doctora Cristina Ciudad en la investigación de la hidradenitis supurativa, una enfermedad dermatológica en adultos.

Fuente: Consalud 06-08-2023


Etiquetas asignadas al art├şculo:
Rebeca KennedySergio Gil

Art├şculos relacionados

La OMS pide garantizar la sanidad universal como derecho

OMS. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pide a los pa├şses garantizar la cobertura sanitaria universal como

Javier Palau

Javier Palau, Director m├ędico del Hospital la F├ę de Valencia ser├í el nuevo gerente del Hospital Alcira a partir de

Dra. Carme Climent

Galardonada por el COMB en la categor├şa de Humanidades, Cooperaci├│n y Gesti├│n. La Dra. Carme Climent Morales, Jefe de Servicio