Reino Unido se plantea financiar un fármaco para que parados con obesidad vuelvan a trabajar
Keir Starmer, insiste en la necesidad de reducir la presión sobre el Sistema Nacional de Salud británico.
Reino Unido se plantea dar luz verde a que la sanidad pública administre un fármaco para bajar de peso a los desempleados con obesidad para que se puedan reincorporar al mercado laboral, algo que el primer ministro británico, Keir Starmer, consideró este martes beneficioso para la economía.
«Creo que este medicamento podría ser muy importante para nuestra economía y para la salud. Este medicamento será muy útil para las personas que quieren perder peso, necesitan perder peso, es muy importante para la economía, para que la gente pueda volver a trabajar», declaró Starmer a la cadena BBC, informa Efe.
El primer ministro insistió en la necesidad de reducir la presión sobre el Sistema Nacional de Salud (NHS, en inglés), por lo que esta propuesta sería una de las opciones a considerar.
El Gobierno británico se plantea esta opción a raíz del comienzo de un estudio de la compañía farmacéutica Lilly para establecer la efectividad del fármaco Mounjaro para el tratamiento de la obesidad y su contribución a reducir el desempleo.
El medicamento es considerado efectivo después de que un análisis anterior encontrase que las personas inyectadas con este fármaco perdieron un 21% de su peso corporal durante un periodo de 36 semanas. El NHS considera que, de llevarse adelante el plan, tendrá que ser escalonado porque se espera un alto nivel de demanda.
Fuente: Aproafa (La Razón) 19-10-2024
Artículos relacionados
Patologías oculares derivadas de la exposición directa al sol
Existe la tendencia de prescindir de proteger nuestros ojos cuando dejamos de ir a la playa y piscina. Altas temperaturas,
Tener un bebé con «tres padres» será una realidad en Reino Unido
Por primera vez en el mundo un país ha aprobado la fecundación in vitro con ADN de tres progenitores diferentes,
Cáncer de retina: Un tratamiento experimental usa un virus modificado genéticamente para combatirlo
Células cancerígenas. Investigadores del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona han desarrollado un tratamiento experimental para el tumor de retina infantil que consiste