Rovi fabricará en Granada la vacuna adaptada a ómicron de Moderna

Rovi fabricará en Granada la vacuna adaptada a ómicron de Moderna

La compañía seguirá teniendo una actuación capital en la fabricación de vacunas contra el coronavirus

Rovi producirá en Granada la vacuna adaptada a ómicron de Moderna. Así lo confirmaron a este medio fuentes de la compañía, quienes explicaron que tienen todo preparado para acometer esta nueva tarea de cara a la nueva campaña de vacunación.

La relación entre la farmacéutica madrileña y la biotecnológica estadounidense comenzó a mediados de 2020, cuando suscribieron su primer acuerdo para rellenar y envasar las primeras versiones de la vacuna contra el coronavirus. Posteriormente, Rovi puso a punto sus instalaciones de Granada y acordó con Moderna realizar la transferencia tecnológica necesaria para ser la primera empresa en España capaz de desarrollar sueros bajo la técnica del ARN mensajero.

Fuente: Aproafa (Eleconomista.es) 24-09-2022

Etiquetas asignadas al artículo:
covid-19

Artículos relacionados

El COFM colabora con la iniciativa «Estamos contigo. Todo saldrá bien»

Se pretende que las mujeres en peligro y con dificultad para comunicarse con las autoridades puedan acudir a la farmacia.

Rizartrosis, dolor e inflamación en la base del pulgar y dificultad para abrir una lata

Se trata de una forma de artrosis que afecta a la articulación trapecio-metacarpiana y cuyo pronóstico es, por lo general,

El cáncer de pulmón es el tercer tipo de cáncer más frecuente en España

Detección precoz de esta patología. Esta semana se celebra la Semana Europea del Cáncer de Pulmón, una iniciativa que tiene