Los cambios en la dieta en verano agravan síntomas de pacientes con patologías previas

Los cambios en la dieta en verano agravan síntomas de pacientes con patologías previas

Alimentos ricos en grasas saturadas y sodio pueden elevar la presión arterial.

El periodo estival es una de las épocas del año en las que más se relajan los aspectos alimenticios. Los profesionales de los hospitales de Andalucía del grupo Vithas alertan que las personas con patologías previas ven agravados sus síntomas por el cambio de dieta que se realiza estos meses.

Además, aportan algunas claves para la época veraniega, entre ellas, evitar los productos light, reducir el riesgo de salmonelosis y controlar los cambios de dieta en pacientes principalmente con diabetes y enfermedades cardiovasculares, han indicado en un comunicado.

Han incidido en que «es importante tener cuidado con los cambios de dieta en periodo estival, especialmente los pacientes con enfermedades cardiovasculares o con diabetes».

En el primero de los casos, la especialista en nutrición del hospital Vithas Sevilla y miembro del equipo de investigación en endocrinología y nutrición del centro, María García, ha explicado que «un consumo excesivo de alimentos ricos en grasas saturadas y sodio, como carnes procesadas, comidas fritas y alimentos salados, pueden elevar la presión arterial y aumentar los riesgos de enfermedad cardiovascular«.

En el caso de los pacientes con diabetes, «los alimentos ricos en azúcar, como las bebidas azucaradas y los postres helados, comunes en esta época, pueden elevar los niveles de azúcar en sangre y afectar negativamente al control glucémico«, ha indicado la especialista.

Fuente: Sanitas 16-08-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Dietapacientes con patologíasverano

Artículos relacionados

Usan la saliva para analizar compuestos tóxicos en el organismo

Método para estudiar la exposición humana a los bisfenoles. Un equipo de investigación de la Universidad de Córdoba (UCO) ha

¿Qué es la sialorrea?

Hipersalivación o exceso de producción de saliva. El nombre de sialorrea no es habitual en el vocabulario de la gran mayoría de

Bidafarma afronta un nuevo curso cargado de actividades dirigidas a sus socios durante el último cuatrismestre del año

Diversas novedades en sus servicios. Tras el fin del periodo estival, Bidafarma afronta el último cuatrimestre del año con una