Rovi hará otro ensayo de la terapia para la esquizofrenia

Rovi hará otro ensayo de la terapia para la esquizofrenia

Para impulsar los ingresos de su medicamento.

Rovi explorará nuevas formulaciones de su última innovación farmacéutica contra la esquizofrenia. La empresa madrileña está ultimando los preparativos para comenzar un nuevo ensayo clínico en el tercer trimestre del año para impulsar los ingresos de su medicamento.

«El equipo de I+D de Rovi avanza en el desarrollo de una nueva formulación de Risperidona para inyección trimestral, que complementaría la formulación actual de cuatro semanas de Risperidona. Los estudios regulatorios de toxicidad necesarios para realizar un ensayo clínico en humanos ya han terminado», explican.

El medicamento sufrió un revés comercial hace pocos días, cuando el organismo regulador de Estados Unidos, la FDA, pospuso su entrada en el mercado. La nueva fecha será en febrero de 2024, pero mientras tanto, la farmacéutica del IBEX seguirá tratando de encontrar nuevos nichos de mercado con la nueva formulación.

La llegada a Estados Unidos pone al alcance de la mano de Rovi un mercado que está valorado en unos 9.000 millones de euros, si bien es lógico que solo pueda alcanzar una parte porque hay competidores. De hecho, la estrategia comercial de la empresa de los López-Belmonte es contratar a un socio que conozca el mercado americano porque no tiene una estructura formada en EEUU.

Fuente y Foto: Aproafa (El Economista) 09-08-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
esquizofreniaRovi

Artículos relacionados

V Congreso Separ de Pacientes de Respiratorio

Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz. Alrededor de 350 pacientes, cuidadores y profesionales de la salud se reúnen hoy sábado en

Medicina de precisión contra el cáncer

La Clínica Universidad de Navarra y el MD Anderson Cancer Center de Houston celebran esto días en Pamplona, un congreso

Quirónsalud de Andalucía renueva su certificación como espacios protegidos frente a la Covid-19

Todos los hospitales de Quirónsalud se sometieron a un riguroso proceso de auditoría. Los hospitales Quirónsalud de Andalucía —Quirónsalud Infanta