Ruber Juan Bravo incorpora un nuevo robot quirúrgico Da Vinci

Ruber Juan Bravo incorpora un nuevo robot quirúrgico Da Vinci

Facilitar las cirugías complejas empleando un enfoque mínimamente invasivo.

El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha incorporado recientemente un sistema robótico da Vinci® Surgical System para la realización de múltiples procedimientos quirúrgicos en las especialidades de cirugía general y del aparato digestivo, urología, ginecología y cirugía torácica.

El robot Da Vinci está diseñado para facilitar las cirugías complejas empleando un enfoque mínimamente invasivo -permite intervenir a través de microincisiones inferiores a 1 centímetro- y es controlado por el cirujano desde una consola de operaciones próxima al área quirúrgica. Este factor permite superar las limitaciones propias de la cirugía abierta y laparoscópica, potenciando en términos de visión, precisión y control las habilidades del cirujano. Permite optimizar el rango de acción de la mano humana, reduciendo el posible temblor y perfeccionando todos los movimientos, ya que se dispone de una ampliación visual del campo quirúrgico en 3D.

En suma, puede afirmarse que potencia y aumenta las habilidades del cirujano, pero no las sustituye, no se puede programar y necesita siempre de una orden directa del cirujano para realizar maniobras quirúrgicas.

Fuente: Quirónsalud 14-09-2022

 


Etiquetas asignadas al artículo:
robot quirúrgico Da VinciRuber Juan Bravo

Artículos relacionados

FEDER pide crear un programa para la atención de personas sin diagnóstico

La Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) solicitó este martes la creación de un programa específico para la atención de

Día Internacional del Auxiliar de Enfermería

Cada 14 de julio se celebra para destacar el compromiso de estos profesionales esenciales de la salud. Para aportar una

Los farmacéuticos celebran la Jornada de la Cadena de valor de los Medicamentos Veterinarios

2 de junio en el Hotel Iberostar Las Letras (Gran Vía, 11 Madrid). El próximo jueves 2 de junio, a