Salud inicia el 23 de septiembre la vacunación contra la bronquiolitis en Andalucía

Salud inicia el 23 de septiembre la vacunación contra la bronquiolitis en Andalucía

Espera inmunizar a entre 55.000 y 60.000 niños en esta campaña.

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, comenzará el próximo 23 de septiembre la campaña de inmunización frente al Virus Respiratorio Sincitial (VRS), la principal causa de las bronquiolitis en lactantes, lo que ocasiona numerosas visitas a urgencias y atención primaria, así como ingresos en el hospital todos los años. En esta campaña se espera inmunizar a entre 55.000 y 60.000 niños.

El inicio de contactos con los padres para recibir la cita para vacunar a los menores nacidos desde el 1 de abril de 2024 hasta la actualidad. 

Estos niños recibirán el medicamento en su centro de salud a partir del 23 de septiembre. Para la campaña 2024-2025 se han adquirido 73.000 dosis, con un presupuesto total de 15,8 millones de euros. Igualmente, estas dosis se administrarán a todos los lactantes que vayan naciendo desde el 23 de septiembre hasta el 31 de marzo de 2025, en el paritorio o en la planta de maternidad antes de irse de alta.

Además, se administrará en menores de un año con antecedentes de prematuridad de menos de 35 semanas, así como a otros lactantes con patologías crónicas de muy alto riesgo que tengan hasta 24 meses.

Fuente: Aproafa (ABC) 19-09-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Andalucíabronquiolitisvacunación

Artículos relacionados

Aumentar la actividad física reduce el riesgo de cáncer de mama

Disminuye entre un 38 y un 41% la probabilidad de desarrollar este tumor. Son numerosos los estudios científicos que concluyen

Avance para el control de la diabetes

Este hallazgo podría abrir las puertas a nuevos tratamientos para la diabetes de tipo 1 y tipo 2 La Organización

¿Qué es el Mal de Chagas?

Enfermedad inflamatoria e infecciosa El Mal de Chagas es una enfermedad inflamatoria e infecciosa, que en los casos más graves puede desembocar