Salud vacuna a más de 100.000 andaluces de 14 a 18 años frente al virus del papiloma humano

En dos meses.

Algo más de 101.300 chicos de entre 14 y 18 años han recibido ya la vacuna frente al Virus del Papiloma Humano (VPH) en los dos meses que lleva activa la campaña impulsada por la Consejería de Salud. Por provincias, Sevilla encabeza la lista, con 22.419 jóvenes, seguida de Málaga (17.194), Almería (13.160), Cádiz (12.477), Córdoba (11.683), Granada (10.181), Jaén (8.890) y Huelva (5.309).

Cabe recordar que esta vacuna estaba ya incluida en el calendario del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para las chicas de 12 a 18 años, con una cobertura actual de más del 90%; en enero de 2023 se amplió a los chicos de 13 años; y un año más tarde, en enero de 2024, para los que cumpliesen 12. La última incorporación se produjo el pasado mayo, cuando se amplió la vacunación hasta los 18 años, siendo Andalucía la única comunidad que por ahora está vacunando a esta cohorte.

Así, el total de chicos vacunados de entre 12 y 18 años es de 169.353 personas, lo que supone una cobertura global del 50,1%, mientras que la tasa para el grupo de 14 a 18 es del 40,8% gracias a esas más de 101.300 vacunas, cifra que suele alcanzarse tras varios meses de campaña, ha destacado Salud, lo que revela el «gran interés» suscitado por esta protección frente al papilomavirus. Mientras, la cobertura para los jóvenes de 12 años es ya del 63,1%; y del 87,5% en los menores de 13 años.

Fuente: Aproafa (20 Minutos) 24-07-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Niñosvacuna vph

Artículos relacionados

La epidemia de neumonía pone de nuevo a China en alerta

Francia, Dinamarca, Suecia o Suiza, algunos países europeos con fuerte aumento de caso China parece estar viviendo un «déjà vu»,

La Fundación AstraZeneca, con los jóvenes investigadores

Los Premios Jóvenes Investigadores son un ejemplo de su compromiso por fomentar la ciencia Con el fin de desarrollar el talento

Golpe de calor: ¿Cómo actuar?

El principal síntoma de una insolación es una temperatura corporal de más de 40 ºC. Esta semana se espera un nuevo

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.