Sanidad defiende la necesidad de impulsar un abordaje integral de enfermedades oncol贸gicas
Reciente aprobaci贸n del Derecho al Olvido Oncol贸gico.
El ministro de Sanidad, Jos茅 Mi帽ones, ha defendido que el abordaje incluya tanto las medidas de prevenci贸n como la mejora de los diagn贸sticos y tratamientos, de la mano de la ciencia y la investigaci贸n, y con pacientes y familiares en el centro de las pol铆ticas.
Durante la reuni贸n que ha mantenido con representantes del Grupo Espa帽ol de Pacientes Oncol贸gicos (GEPAC), Mi帽ones ha agradecido la colaboraci贸n prestada por el movimiento asociativo en la puesta en marcha de iniciativas como la actualizaci贸n de la Estrategia en C谩ncer del SNS, la implementaci贸n de la red de centros CAR-T, o los programas de mejora de los equipamientos sanitarios como el Plan de Inversi贸n en Alta Tecnolog铆a (INVEAT) o el Plan MINAP.
Asimismo, ha reconocido el papel de apoyo y asesoramiento de colectivos como GEPAC en la reciente aprobaci贸n del聽Derecho al Olvido Oncol贸gico聽y la eliminaci贸n de la discriminaci贸n existente en la renovaci贸n del carn茅 de conducir. En la reuni贸n han participado la directora general de Salud P煤blica, Pilar Aparicio; Bego帽a Barrag谩n, presidenta de GEPAC; y Marcos Mart铆nez, gerente del Grupo Espa帽ol de Pacientes Oncol贸gicos.
Fuente: Ministerio de Sanidad 10-07-2023
Art铆culos relacionados
驴Qu茅 es la escombroidosis?
Se trata de una peligrosa intoxicaci贸n por comer at煤n en mal estado Cuando un pescado聽no se conserva de forma adecuada
C谩ncer colorrectal: La terapia de reducci贸n del colesterol previene un tipo de tumor agresivo
Se confirmaron los hallazgos en an谩lisis de p贸lipos dentados y tumores humanos. En los 煤ltimos a帽os, se ha abierto una
La gripe avanza imparable a las puertas de Navidad
Se espera que el pico de contagios se produzca a principios de enero. Las聽tasas de gripe聽en Espa帽a mantienen una evoluci贸n

