Sanidad estudia medidas para frenar la resistencia a los antimicrobianos

Sanidad estudia medidas para frenar la resistencia a los antimicrobianos

Y mejorar la calidad de los cuidados en centros residenciales.

Los ministerios de Sanidad y de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 han celebrado una jornada de trabajo «Abordaje Integral de las Infecciones y Resistencias Antimicrobianas en Centros Residenciales de Personas Mayores», para debatir medidas que contribuyan a la lucha frente a la resistencia a los antimicrobianos y a la mejora de la calidad asistencial y la seguridad de las personas residentes.

Se trata de un encuentro organizado por la Dirección General de Salud Pública y Equidad en Salud del Ministerio de Sanidad, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, el Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III y por la Unidad de Coordinación del Plan Nacional frente a la Resistencia a los Antibióticos (PRAN).

Esta jornada se ha celebrado con la intención de encontrar soluciones conjuntas entre todos los actores implicados en abordar este problema de salud pública y de extrapolar las acciones llevadas a cabo por el PRAN al entorno socio-sanitario.

Los centros residenciales de larga estancia de personas mayores ocupan un lugar clave en la generación de resistencias microbianas y en la transmisión de las mismas a la comunidad y a los hospitales.

Fuente: Ministerio de Sanidad 07-02-2024



Artículos relacionados

La Comunidad de Madrid confirma un caso de viruela del mono en un bebé de 7 meses

El contagio se ha producido en el hogar, con padres también con la infección de ‘monkeypox’; todos ellos se encuentran

Las farmacias ofrecen planes individuales para quienes deseen dejar de fumar

Día Mundial sin Tabaco. Las más de 730 farmacias de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel se suman hoy

La demanda de las mascarillas FFP2 se triplica en España

No existen problemas de abastecimiento. La demanda de mascarillas FFP2 se ha triplicado en una semana en las farmacias, coincidiendo