Según el Premio Nobel que descubrió el virus, la hepatitis C podría tener vacuna en cinco años

Muchas personas infectadas por el virus acaban desarrollando cirrosis y cáncer de hígado.

Una vacuna que proteja contra la infección de la hepatitis C podría estar en uso dentro de cinco años, según ha afirmado el profesor Sir Michael Houghton, que ganó el Premio Nobel de Medicina y Fisiología junto con otros tres científicos por descubrir el virus de la hepatitis C (VHC) en 1989, en una intervención en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (ECCMID, por sus siglas en inglés).

Cada año se producen hasta 2 millones de nuevas infecciones por el VHC en todo el mundo, y se calcula que hay 70 millones de portadores del virus, la mayoría de los cuales no están diagnosticados. Se calcula que el virus causa unas 400.000 muertes al año. Muchas personas infectadas por el virus acaban desarrollando cirrosis y cáncer de hígado.

Fuente: Diario de Mallorca 16-07-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
hepatitis CVacuna

Artículos relacionados

Rovi acumula una revalorización del 50%

Se podría ver una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 100 euros. La farmacéutica podría estar dando

Hallan el primer fármaco contra los ronquidos

Un medicamento contra la diabetes 2 también resulta eficaz. La industria ha probado en los últimos años más de un

El cáncer aumenta casi un 80% en menores de 50 años en el mundo

Estudio publicado en la revista ‘BMJ Oncology. Los casos nuevos de cáncer entre los menores de 50 años en todo

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.