Seis hospitales espa├▒oles, seleccionados para el Programa internacional QOPI

Seis hospitales espa├▒oles, seleccionados para el Programa internacional QOPI

Programa liderado por onc├│logos que analiza la calidad asistencial de los servicios oncol├│gico.

La┬áFundaci├│n ECO, en su firme compromiso porque un mayor n├║mero de servicios espa├▒oles de Oncolog├şa pueda optar al┬áprograma de calidad internacional QOPI, ha convocado las Ayudas ECO, para facilitar el acceso de los hospitales espa├▒oles a esta iniciativa de excelencia y calidad asistencial, con la colaboraci├│n de Janssen Oncology y Bristol Myers Squibb (BMS).

Esta iniciativa de calidad QOPI (Quality Oncology Practice Initiative, por sus siglas en ingles) ÔÇöde ASCOÔÇö, consiste en un programa liderado por onc├│logos que analiza la calidad asistencial de los servicios oncol├│gicos, abierto a la participaci├│n de cualquier servicio de Oncolog├şa m├ędica de nuestro pa├şs. Su objetivo es contribuir a que la mejora de procedimientos y la implementaci├│n de medidas de calidad y control se traduzca en ofrecer a los pacientes con c├íncer una calidad asistencial de excelencia.

En esta nueva convocatoria, los centros seleccionados hasta el momento han sido el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, el Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid, el Hospital Universitario Juan Ram├│n Jim├ęnez de Huelva, el Hospital Universitario de Canarias, el Hospital General Universitario Santa Luc├şa de Cartagena y la Unidad de Gesti├│n Cl├şnica Intercentro Oncolog├şa M├ędica de M├ílaga. Estas ayudas han sido posibles gracias a Janssen Oncology y de Bristol Myers Squibb (BMS), quienes colaborar├ín con cinco y uno de estos centros, respectivamente.

Fuente: Fundaci├│n ECO 21-07-2021


Etiquetas asignadas al art├şculo:
CáncerFundación Ecoservicios oncológicos

Art├şculos relacionados

La reina Sof├şa asiste al homenaje de voluntarios para la detecci├│n precoz del Alzh├ęimer

La reina Sof├şa ha asistido este viernes al acto homenaje del D├şa del Voluntario Vallecas, celebrado en el Teatro La

En España más de 25 mil personas son diagnosticadas de cáncer de pulmón cada año

Afecta sobre todo a la franja entre los 55 y los 75 años. El cáncer de pulmón es el más

Claves del Congreso de SEOM 2017

SEOM 2017. Con el lema ÔÇťOncolog├şa de FuturoÔÇŁ, m├ís de 1.400 especialistas debaten en SEOM 2017 las novedades del tratamiento