SEMERGEN celebra el 17º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria

SEMERGEN celebra el 17º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria

El encuentro se está celebrando en Sancti Petri y cuenta con 600 inscritos.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) no cesa en sus labores formativas e investigadora. El día 26 de mayo se inauguró el 17º Congreso Andaluz de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN, que este año se celebra durante 3 días en Sancti Petri.

SEMERGEN tiene como objetivo fundamental promocionar la Medicina de Familia, mediante el mantenimiento y mejora de la competencia profesional de los médicos, fomentando la investigación y facilitando la formación continuada del médico con el fin de mantener la calidad en el cuidado de salud de los ciudadanos.  El 17º Congreso de Médicos de Atención Primaria SEMERGEN Andalucía es una herramienta para este fin donde coinciden profesionales de diferentes áreas y niveles asistenciales en busca de la innovación y la excelencia.

En declaraciones de la Dra. María José Castillo Moraga Presidenta del Comité Organizador en nuestro congreso se van a llevar cabo 24 talleres de Uso Racional del Medicamento, basados en los nuevos documentos de actualización terapéutica publicados recientemente por el Servicio Andaluz de Salud. Sin duda es una gran oportunidad para contribuir y facilitar la formación de todos los profesionales que lo deseen. Además se llevarán a cabo otras actividades formativas prácticas de temas de gran interés para el médico de familia, como las aulas de cirugía menor, urgencias y ecografía.

Fuente: SEMERGEN 28-05-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Semergen

Artículos relacionados

Smart Woman Forum & Awards, evento que destaca el papel de la mujer dentro de la innovación en Sanidad

Se han celebrado en el Campus Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid. La Comunidad de Madrid

Investigadores por un día

Más de 250 personas realizan experimentos en la “Fiesta de la ciencia” del CNIO, durante la Noche Europea de los

La cena solidaria de la Fundación HM Obra Social Nens recauda 35.000 euros

Proyectos de atención de la salud dental, psicológica y de visión de los menores más necesitados, y a favorecer su