Síntomas de la esquizofrenia

Delirios, audiciones auditivas y visuales, y el discurso desorganizado e incoherente.
La esquizofrenia se definiría como un abanico de trastornos que tienen en común el ser crónicos y graves y caracterizarse, a menudo, por conductas extrañas, percepción alterada de la realidad, desorganización neuropsicológica y disfunción social.
¿Cuáles son sus síntomas?
Los síntomas de la esquizofrenia incluyen los delirios, las audiciones auditivas y visuales, el discurso desorganizado e incoherente, los cambios repentinos y frecuentes de humor, el comportamiento catatónico y gravemente desorganizado, aplanamiento afectivo, disminución del habla, disminución de la motivación, y alucinaciones de la vista.
Sin embargo, para que a un paciente se le diagnostique esquizofrenia, debe presentar al menos dos de estos síntomas durante una parte significa de un mes, dentro de un periodo de seis meses en el que persistan signos continuos del trastorno, con algunas excepciones: si los delirios son extraños o consisten en una voz que comenta los pensamientos y el comportamiento del paciente o son dos o más voces que conversan entre sí, bastaría con este único síntoma.
Otros criterios que se consideran son la disfunción social y/o ocupacional del paciente, el descuido en las relaciones sociales y en el cuidado de uno mismo
Artículos relacionados
Las señales que delatan a los niños con altas capacidades
Aquellos que llegan o sobrepasan los 130 son personas con altas capacidades intelectuales. La inteligencia se trata de un concepto complejo y abstracto.
El teléfono 024 atendió más de 34.000 llamadas en sus cuatro primeros meses de funcionamiento
Situar a la salud mental en el epicentro de las políticas públicas. El teléfono 024 del Gobierno de España atendió,
Los casos de hepatitis A aumentan un 166% en un año en España
Hasta los 894 contagios. El Ministerio de Sanidad ha informado de que en 2024 los casos de hepatitis A han