Síntomas de que te falta vitamina B12

Síntomas de que te falta vitamina B12

Previene la anemia.

Cada vitamina tiene su función y conocerlas todas puede ayudarnos a entender mejor el cuerpo humano y también algunos de los males que podemos encontrarnos a lo largo de nuestra vida. Por ejemplo, en España es raro encontrar con una carencia de vitamina D, que ayuda a absorber el calcio y el cuerpo forma naturalmente tras la exposición al sol (aunque también se puede obtener de otras maneras), uno de los elementos característicos de nuestro clima, pero no sucede igual con el resto.

Las vitaminas son sustancias que el cuerpo necesita para crecer y desarrollarse normalmente. Cada vitamina cumple unas funciones específicas y, en general, provienen de los alimentos, aunque el cuerpo puede producir algunas de ellas, como la vitamina D, tal y como hemos visto, o la vitamina K. En ocasiones, las personas vegetarianas o veganas pueden necesitar un suplemento de vitamina B12.

La vitamina B12 es hidrosoluble, es decir, se disuelve en agua, por lo que, una vez que el cuerpo ha empleado la cantidad que necesita para un buen funcionamiento, elimina el exceso a través de la orina.

Igual que otras vitaminas del grupo B, es importante para el metabolismo de las proteínas y también ayuda a la formación de los glóbulos rojos, al mantenimiento del sistema nervioso y al tracto gastrointestinal. Ayuda a mantener la salud de la sangre y las neuronas, también previene la anemia.

Aunque la falta de vitamina B12 es frecuente, tanto por dietas vegetarianas o veganas como por una absorción insuficiente (que es el motivo mayoritario para padecerla) no es fácil reconocer sus síntomas, porque pueden tardar bastante tiempo en manifestarse y si no se trata, puede dar lugar a anemias, entre otros síntomas. Como la falta de esta vitamina hace que se produzcan menos glóbulos rojos, es posible experimentar cansancio y fatiga, porque es más complicado transportar el oxígeno por el organismo.

Fuente: 20 Minutos 07-01-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Cansanciofatigavitamina B12

Artículos relacionados

¿Qué ocurre si tenemos déficit potasio?

Los niveles de potasio en sangre tienen que estar entre 3,5 a 5,3 mEq/L, El potasio es uno minerales más

Una bebé recibe terapia celular para prevenir el rechazo del órgano injertado

Podría suponer el comienzo de una nueva era en el campo de los rechazos clínicos de trasplantes Irene, una bebé

Abierto el plazo de inscripción a la séptima acción de Hazfarma

El plazo de inscripción para los farmacéuticos comunitarios estará abierto hasta el próximo 28 de diciembre Ayer tuvo lugar la