Stent cardíaco que se adapta al crecimiento infantil

Stent cardíaco que se adapta al crecimiento infantil

Una nueva tecnología premiada que ahora se tiene que aprobar por las diversas agencias oficiales de medicamentos.

Un equipo de investigadores del Instituto Químico de Sarrià (IQS) de Barcelona ha desarrollado un ‘stent’ (tubo diminuto que se introduce en las arterias coronarias) polimérico que se adapta a las necesidades del crecimiento arterial de los niños afectados por coartación aórtica.

El proyecto del IQS se denomina PolyCoarct y ha sido reconocido y premiado en el 12º Simposio Anual sobe Innovación en Dispositivos Pediátricos de la ‘MedTech Conference’, celebrada en Toronto (Canadá).

Esta competición fue organizada por la Alianza para la Innovación de Dispositivos Pediátricos (APDI, por sus siglas en inglés), un consorcio sin ánimo de lucro liderado por el Children’s National Hospital de Washington y financiado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y por Additional Ventures, una entidad sin ánimo de lucro centrada en acelerar los avances en la investigación y mejorar la atención clínica para personas nacidas con defectos cardíacos de ventrículo único.

De las más de cincuenta tecnologías innovadoras para dispositivos médicos presentadas, el proyecto catalán fue uno delos seis ganadores finales, presentados ante un panel de expertos.

Fuente: Aproafa (Tribuna de León) 12-12-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
Stent cardíaco que se adapta al crecimiento infantil

Artículos relacionados

Primer caso de terapia génica para un bebé con atrofia muscular espinal

Con apenas 19 días de vida, se le ha transferido el gen que le falta. Un equipo de profesionales del

Desarrollan un nuevo implante intramedular

Implante intramedular. La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y el Instituto de Investigación Incliva han patentado un novedoso implante intramedular.

Nueva vacuna de la gripe sin pinchazo en Bilbao

La campaña de vacunación incluye como novedad una dosis inhalada para los niños de entre dos y cinco años. Una