Todo sobre la variante ómicron: síntomas, efectos y test de antígenos

Todo sobre la variante ómicron: síntomas, efectos y test de antígenos

La Comisión Europea espera «meses difíciles» con una «gran oleada» de ómicron

España roza el máximo nivel de riesgo por el gran aumento de personas con coronavirus. La nueva variante ómicron está multiplicando los casos en nuestro país.
Las autoridades han pedido precaución para estas Navidades, pero descartan establecer restricciones para frenar la sexta ola.
El Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades considera probable que la variante ómicron del virus  cause más hospitalizaciones y muertes que la actual cepa dominante, la delta.

EFECTOS DE LA VARIANTE ÓMICRON

Esta nueva variante de la covid-19 es 70 veces más contagiosa en bronquios, pero no en pulmones, causando sobre todo casos leves de coronavirus.
Los síntomas de esta variante se asemejan a las anteriores: cansancio, dolor de garganta, mucosidad, sudores nocturnos, tos seca, fiebre y dolor corporal. El periodo de incubación es menor, de 3/4 días.

EFICACIA DE VACUNAS

La vacuna de Pfizer  reduce su eficacia frente a la nueva variante ómicron. Las dos primeras dosis de Pfizer serían un 70% eficaces contra la hospitalización por covid-19. Tanto Pfizer como Moderna recomiendan una dosis de refuerzo.
Expertos recuerdan que las vacunas siguen siendo la mejor forma de prevenir la enfermedad grave y la muerte.

TEST DE ANTÍGENOS

Tanto los test de antígenos como las PCR detectan  si actualmente la infección está activa, por eso se recomiendan hacer si se tiene síntomas. Si un test de antígenos es positivo se debe realizar una PCR para confirmar el positivo en covid-19.
Fuente: Diario de Navarra 26-12-2021

Etiquetas asignadas al artículo:
coronaviruscovid-19ómicronTest antígenos

Artículos relacionados

Sanidad notifica una lenta bajada de la incidencia de contagios

De acuerdo con la incidencia a siete días. La sexta ola del coronavirus parece haber frenado su incremento y aunque

El VPH provoca del 30 al 70% de los tumores de orofaringe

El 78% de los españoles ha practicado sexo oral. La infección por virus del papiloma humano (VPH) provoca entre el

EL CNIO recibe apoyo de la Fundación ”la Caixa” para estudiar la obesidad y los tumores más frecuentes

Alejo Efeyan liderará el proyecto NUTRITHELIUM, que busca el origen de las patologías asociadas a la obesidad y cómo combatirlas

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.