Trasplantan con éxito un corazón de cerdo a una persona

Trasplantan con éxito un corazón de cerdo a una persona

Un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (EEUU) informó este lunes que logró trasplantar un corazón de cerdo modificado genéticamente a un hombre de 57 años en una cirugía que calificó de «histórica».

«Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo», detalló la institución en un comunicado.

El paciente, David Bennet, de 57 años y residente en Maryland, fue operado hace tres días en el Centro Médico de dicha universidad tras sufrir una arritmia y se encuentra bajo vigilancia médica en buen estado de salud.

Según la institución, el trasplante de un corazón de cerdo «era la única opción disponible para el paciente», ya que varios hospitales habían descartado la posibilidad de hacerle un trasplante convencional.

Fuente: El Mundo 13-01-2022



Artículos relacionados

Medicina de precisión: la dosis contra el tumor

Medicina de precisión. La farmacoterapia personalizada de la medicina de precisión ha demostrado aumento en la supervivencia global y reducción

Más del 50% de los pacientes con cáncer recibirán radioterapia en algún momento de su enfermedad

7 de noviembre, Día de la Oncología Radioterápica. Este domingo se ha celebrado el aniversario del nacimiento de Marie Curie,

El efecto del sol sobre el estado de ánimo

Estado de ánimo. Según un estudio de la universidad Brigham Young (EE.UU.), las horas de sol influyen en el estado