Tres fármacos en una pastilla para evitar el segundo infarto

Tres fármacos en una pastilla para evitar el segundo infarto

El CNIC y los laboratorios Ferrer han desarrollado un fármaco que contiene tres medicamentos claves en la prevención cardiovascular

Simplificar el tratamiento de la enfermedad cardiovascular y hacerlo accesible a cualquier persona. Eso es lo que ha logrado la polip├şldora┬ádesarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y los laboratorios Ferrer, un f├írmaco que ha demostrado que tomar┬áuna ├║nica pastilla diaria tras un infarto no solo es una opci├│n m├ís c├│moda, tambi├ęn salva vidas. La polip├şldora ha demostrado ser eficaz en la prevenci├│n de eventos cardiovasculares tras un ataque al coraz├│n disminuyendo en un 24% los eventos cardiovasculares y en un 33% la muerte cardiovascular en los pacientes que previamente han sufrido un infarto de miocardio.

As├ş lo demostr├│ el estudio SECURE, que se present├│ en el Congreso Europeo de Cardiolog├şa (ESC 2022) de Barcelona y cuyos resultados se publicaron en ┬źThe New England Journal of Medicine┬╗ (NEJM).┬źLos datos del SECURE revelan, por primera vez, que la polip├şldora que┬ácontiene aspirina, atorvastatina y ramipril┬álogra reducciones cl├şnicamente relevantes en los eventos cardiovasculares recurrentes en pacientes que han sufrido un infarto de miocardio┬╗, destaca el investigador principal del estudio SECURE, el Dr. Valent├şn Fuster, Director General del CNIC, Director del Mount Sinai Heart y Director M├ędico del Hospital Monte Sina├ş.

Fuente: ABC 21-01-2023



Art├şculos relacionados

Quirónsalud Tenerife: El 20% de los mayores con incontinencia está bien tratado

En España el 12,8% de las personas de más de 60 años sufre incontinencia urinaria Sólo el 20 por ciento

Trasplantes capilares: En Espa├▒a se realizan entre 3.000 y 5.000 al a├▒o

100 mil trasplantes en todo el mundo. En nuestro pa├şs, cada vez m├ís hombres tienen predisposici├│n gen├ętica a quedarse calvos.

La importancia de un correcto lavado nasal

El uso de sistemas de irrigaci├│n nasal con soluciones a base de agua de mar son de gran efectividad en