TRMT61B, la desconocida proteína que ayudará a curar el cáncer

TRMT61B, la desconocida proteína que ayudará a curar el cáncer

Estudio en la revista ‘Cell Death and Differentiation’.

Investigadores del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han publicado un estudio en la revista ‘Cell Death and Differentiation’ que ha identificado un nuevo biomarcador de aneuploidía en células cancerosas, que podría utilizarse para desarrollar terapias dirigidas contra tumores caracterizados por altos niveles de aneuploidía.

La aneuploidía es una alteración en el número y estructura de los cromosomas, que se relaciona con un mayor riesgo de diferentes síndromes y enfermedades, y que ha sido causalmente relacionada con el desarrollo y progresión tumoral.

La investigación está dirigida por Ignacio Pérez de Castro, investigador del Instituto de Investigación de Enfermedades Raras del ISCIII, que comenzó el estudio cuando formaba parte del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), también dependiente del ISCIII.

La búsqueda bioinformática de genes implicados en la inestabilidad cromosómica ligada al cáncer llevó al equipo de Pérez de Castro a localizar una proteína, denominada TRMT61B, encargada de la metilación del ARN de las mitocondrias.

Fuente: Redacción Médica 11-08-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
Cáncerproteína

Artículos relacionados

Protonterapia, la técnica que reduce el daño en los tejidos sanos que hay alrededor del tumor

Más segura y personalizada. Los tratamientos para combatir el cáncer se actualizan. La investigación, la innovación tecnológica y la excelencia

Una investigación permite aislar el gen que determina la gravedad del melanoma

Si un paciente con un melanoma tiene una pérdida parcial de la proteína ATG5, el especialista sabrá que el pronóstico

Más cerca del fármaco para tratar la leucemia

San Diego ha acogido la reunión anual de la la American Society of Hetamology (ASH) en la que se han