Un 48,4% de los españoles se muestra todavía muy reacio a practicar sexo con desconocidos

Un 48,4% de los españoles se muestra todavía muy reacio a practicar sexo con desconocidos

El 70,8% de los españoles todavía no ha recuperado sus hábitos sexuales de antes de la pandemia.

La pandemia puso nuestro mundo patas arriba. Así, la salud -tanto propia como de los nuestros- pasó a ocupar un primer plano: empezamos a cuidarnos más en todos los ámbitos, incluso en el sexo. No es de extrañar que, a pesar de la vacunación, el 70,8% de los españoles todavía no ha recuperado sus hábitos sexuales de antes de la pandemia.

Según el 10º Barómetro de Control «Los jóvenes españoles y el sexo», que acaba de lanzarse esta semana a medios, un 47,8% de los españoles asegura ser más precavido que antes de la pandemia, habiendo reducido así las conductas de riesgo, mientras que un 48,4% se muestra todavía muy reacio a practicar sexo con desconocidos. Y, precisamente, este aumento de la responsabilidad y precaución se ha producido especialmente en dos puntos opuestos de la geografía española: La Rioja (60%) y Canarias (56,4%).

Pero estos datos no se deben únicamente al miedo a la posibilidad de contraer el Covid durante algún encuentro sexual, porque a pesar de los altos niveles de vacunación en nuestro país, solo un 29,25% asegura que ya ha recuperado sus hábitos sexuales de antes de la pandemia.

Fuente: OK DIARIO 16-12-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
hábitos sexualespandemia

Artículos relacionados

Preguntas y respuestas sobre la vacuna de la Covid-19

Cuatro claves sobre la vacuna contra la Covid-19. La Dra. Isabel Jimeno, responsable del grupo de vacunas de la Sociedad Española

¿Cuáles son las secuelas de la pandemia entre los médicos?

La ansiedad, el estrés y el insomnio. La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad

Plan para reforzar la atención en los centros de salud

La Comunidad de Madrid pone en marcha el Plan Integral de Mejora de la Atención Primaria, que contempla una inversión