Un test de saliva es capaz de detectar el cáncer de mama

Un test de saliva es capaz de detectar el cáncer de mama

Cuesta menos de 5 euros.

Investigadores de la Universidad de Florida (Estados Unidos) y la Universidad Nacional Yang Ming Chiao Tung (Taiwán) han informado de resultados exitosos de un dispositivo portátil de detección de cáncer de mama. Este puede detectar biomarcadores de cáncer de mama a partir de una pequeña muestra de saliva.

Su dise├▒o de biosensor utiliza componentes comunes, como tiras reactivas de glucosa ampliamente disponibles y la plataforma de hardware y software de c├│digo abierto Arduino.

El dispositivo utiliza tiras reactivas de papel tratadas con anticuerpos espec├şficos que interact├║an con los biomarcadores de c├íncer espec├şficos. Se coloca una muestra de saliva en la tira y se env├şan pulsos de electricidad a los puntos de contacto el├ęctricos del dispositivo biosensor. Estos pulsos hacen que los biomarcadores se unan a los anticuerpos y alteren la carga y la capacitancia sobre el electrodo. Esto produce un cambio en la se├▒al de salida, que puede medirse y traducirse en informaci├│n digital sobre cu├ínto biomarcador est├í presente.

Fuente: 65YMás 19-02-2024


Etiquetas asignadas al art├şculo:
Cáncer de mamatest de saliva

Art├şculos relacionados

Cáncer de colon: ¿Cómo detectarlo?

Puede afectar a personas jóvenes y de forma similar a mujeres y hombres. El cáncer de colon es uno de los tumores

ÔÇťM├ís tiempo por el c├íncer renalÔÇŁ

Bristol-Myers Squibb, con la colaboraci├│n de Federaci├│n Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Ri├▒├│n (ALCER) y

Centro de Protonterapia de Galicia: Las obras podrán iniciarse en cuatro meses

La obra tardará un año en ejecutarse y tiene un presupuesto de 19,8 millones. Las obras del Centro de Protonterapia de