Una cápsula vibratoria hace creer al cerebro que ya estamos saciados

Una cápsula vibratoria hace creer al cerebro que ya estamos saciados

Tras probar esta cápsula en animales, comprobaron que su ingesta de alimentos se redujo en un 40%

Aunque la genética y algunos trastornos causan sobrepeso y obesidad, la mayoría de los problemas de peso se debe al sedentarismo y a tener unos hábitos alimentarios inadecuados. Pero basta con coger unos pocos kilos de más para saber de primera mano lo difícil que es engañar al cerebro haciéndole creer que ya estamos saciados.

Cuando uno come mucha comida o un plato contundente, el estómago envía señales a su cerebro «diciéndole» que está saciado. Este mensaje ayuda a darse cuenta de que es hora de dejar de comer. Un estómago lleno de líquido también puede enviar este mensaje, por lo que a menudo se recomienda a las personas que están a dieta beber un vaso de agua antes de comer.

Ahora, un equipo de ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) ha ideado una nueva forma de aprovechar ese fenómeno al desarrollar una cápsula ingerible que vibra dentro del estómago.

Estas vibraciones activan los mismos receptores de estiramiento que detectan cuando el estómago está distendido, creando así una sensación ilusoria de saciedad.

Fuente y foto: Aproafa (Larazón.es) 26-12-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Obesidad

Artículos relacionados

La EMA desaconseja retrasar más de 42 días la segunda dosis de la vacuna de Pfizer

Plantean administrar la primera inyección a más gente al principio y postergar la segunda dosis. La Agencia Europea del Medicamento

Recetas electrónicas: 400.000 personas las han retirado fuera de su CC.AA.

385.764 personas. El proyecto del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para la interoperabilidad de la receta electrónica entre

Relaciones sexuales y Covid-19

La pandemia puede tener un efecto negativo en la capacidad reproductiva de hombres y mujeres. Ni los óvulos ni los