Una clínica española desarrolla una técnica para eliminar las hemorroides sin cirugía

Una clínica española desarrolla una técnica para eliminar las hemorroides sin cirugía

La clínica IVIS-MED está dirigida por el doctor Juan Guilleuma Aregay.

Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto, similares a las venas varicosas. Las hemorroides pueden desarrollarse dentro del recto (hemorroides internas) o debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas). Casi tres de cada cuatro adultos las padecerán ocasionalmente y, en muchos casos, de manera constante a lo largo de su vida. La clínica madrileña, IVIS-MED, dirigida por el doctor Juan Guilleuma Aregay, ha desarrollado una técnica única en el mundo para eliminar las hemorroides sin cirugía.

Hasta el momento, tras los distintos diagnósticos, el tratamiento consiste en prescribir pomadas que se aplican en la zona donde está el dolor y el picor para aliviar los síntomas como la inflamación. Cuando estos tratamientos no responden, se aconseja la cirugía sobre la zona hemorroidal, un procedimiento doloroso que no implica, por otra parte, que no vuelvan a aparecer.

El doctor Juan Guilleuma Aregay explica que el desarrollo de su procedimiento radica -explicado con un símil- en tratar de «arreglar no las humedades, sino el problema que las provoca, como es la gotera. Nosotros no abordamos en sí la hemorroide, sino lo que la causa, atacando la raíz del problema directamente» asegura.

Fuente: OK Diario 17-12-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
hemorroides

Artículos relacionados

XI Conferencia Anual de las Plataformas de Investigación Biomédica

Calidad asistencial. España se ha convertido en uno de los países europeos con mejores condiciones para albergar el desarrollo de

Radiodiagnóstico de Quirónsalud A Coruña incorpora un nuevo Mamógrafo 3D

Más precisión para detectar patología de la mama, menos radiación y más confort para las pacientes. El servicio de Radiología

Nefrosol Salud refuerza su plantilla para atender a pacientes vacacionales durante el verano a Alicante

El tratamiento de hemodiálisis se realiza 3 veces a la semana con una duración media de 4 horas por sesión.