Una vuelta a la normalidad: 70 Aniversario del Premio Planeta

Una vuelta a la normalidad: 70 Aniversario del Premio Planeta

Detrás de Carmen Mola estaban los guionistas Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz.

El Premio Planeta se ha convertido en la bomba literaria de este año y en la edición de su 70 aniversario da la campanada al desvelar uno de los mayores secretos que conservaba el mercado editorial: la identidad que hay detrás de Carmen Mola, uno de los fenómenos más grandes de los últimos años.

Su aparición supuso una verdadera revolución en la novela negra como no se había visto desde que Stieg Larsson publicó su famosa trilogía de «Millennium».

El autor, que durante estos años se ha mantenido al margen de las promociones, respondiendo a las entrevistas únicamente por «email», ha decidido que ha llegado el momento de desvelar quién es en realidad a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo (de momento se ha traducido a más de diez países). Ha dado este paso con una novela que presentó bajo el pseudónimo de Sergio López y el título falso «Ciudad de fuego» y la primera sorpresa es que no es un autor, sino tres. Detrás de Carmen Mola estaban los guionistas Antonio Mercero, Agustín Martínez y Jorge Díaz. Los tres han trabajado juntos en series como «Hospital central», «La caza» y «Víctor Ros».

El libro por el que han ganado el Premio Planeta se llama «La Bestia», que hace honor a una de las señas de identidad de su obra anterior: la violencia implícita. En esta ocasión el argumento se desarrolla en «una ciudad que se ve asolada por una oleada de crímenes a niñas de las clases más humildes. Un periodista, un policía y una niña intentarán desvelar los secretos de tan abominables asesinatos».

La finalista fue Paloma Sánchez Garnica con «Últimos días en Berlín», obra presentada con dos pseudónimos literarios como son «Hijos de la ira» (referencia al célebre poemario de Dámaso Alonso) y Yuri Zhivago (el protagonista de «Doctor Zhivago» de Pasternak).

Fuente: La Razón 18-10-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
La RazónPremio Planeta

Artículos relacionados

Ribera, finalista en los ABB Ability Digital Awards por el cuidador virtual para pacientes Covid o con EPOC

Reconoce el compromiso del grupo sanitario con buenas prácticas e iniciativas para la digitalización. El grupo sanitario Ribera ha resultado

Marta Robles nos guía con PASIONES CARNALES

Pasiones Carnales, podrían llamarse reales pero la erudición, el conocimiento, la tenacidad, el esfuerzo continuo y permanente de Marta Robles,

“Riesgo cardiovascular desde la infancia”, documento para mejorar la salud cardiovascular de la población

Próximo miércoles 27 de febrero. La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) te invitan