Virus respiratorio sincitial: Bruselas da luz verde a la primera vacuna contra la enfermedad

Virus respiratorio sincitial: Bruselas da luz verde a la primera vacuna contra la enfermedad

El VRS provoca unas 250.000 hospitalizaciones y 17.000 muertes cada año-

El┬ávirus respiratorio sincitial┬á(VRS)┬áes una enfermedad dif├şcil de tratar y de acotar.┬áDebido a la gravedad del pron├│stico en algunos casos, las secuelas y los gastos sanitarios, es necesario┬áabordarla de forma integral┬ádesde distintas disciplinas.┬áSeg├║n los datos de Bruselas, el VRS provoca unas┬á250.000 hospitalizaciones┬áy┬á17.000 muertes┬ácada a├▒o entre personas de m├ís de 65 a├▒os en la UE.

La┬áComisi├│n Europea┬áha informado este martes de que ha dado su aprobaci├│n a la vacuna ‘Arexvy(GSK), la primera en el mercado para proteger a los adultos mayores de 60 a├▒os del┬áVRS, considerado como la causa m├ís frecuente de bronquiolitis y neumon├şas. La vacuna ya hab├şa obtenido el visto bueno en Estados Unidos┬ápor parte de la FDA┬áel pasado 3 de mayo.

La comisaria de Salud,┬áStella Kyriakides, ha puesto de relieve la importancia de contar con una vacuna que era ┬źespecialmente esperada┬╗ por el aumento de infecciones durante el pasado invierno, al tiempo que ha destacado que Bruselas consider├│ los tr├ímites para examinar esta vacuna como ┬źprioritarios┬╗ y agilizar as├ş el proceso.

Con todo, el Ejecutivo comunitario apunta que la autorizaci├│n de la vacuna ha seguido una ┬źestricta evaluaci├│n┬╗ bajo el mecanismo acelerado de la Agencia Europa del Medicamento (EMA, por sus siglas en ingl├ęs), conscientes de que la┬áprevenci├│n┬áde este virus en la poblaci├│n anciana es ┬źde gran inter├ęs para la salud p├║blica┬╗.

┬źLa┬ápandemia de coronavirus┬ámostr├│ claramente la necesidad de una acci├│n decisiva para preparar mejor a la┬áUE┬áfrente a las amenazas sanitarias emergentes. Este es un principio fundamental de la fuerte Uni├│n Europea de la Salud que estamos construyendo┬╗, ha defendido Kyriakides.

Fuente: Consalud 09-06-2023


Etiquetas asignadas al art├şculo:
bruselasvirus respiratorio sincitial

Art├şculos relacionados

El embarazo modifica el cerebro de la madre

Una investigaci├│n de la Universidad Aut├│noma de Barcelona (UAB) presentada en la revista Nature Neuroscience se├▒ala que los cambios hormonales

┬┐En qu├ę consiste el Coolsculpting?

Tratamiento no quirúrgico y no invasivo alternativa a la liposucción. Uno de los dispositivos más innovadores en el tratamiento de

Autorizado el primer ensayo cl├şnico en humanos de una vacuna espa├▒ola contra el coronavirus

Se trata de la primera vez que se da ese paso en Espa├▒a. La Agencia Espa├▒ola de Medicamentos y Productos