Vithas Valencia Consuelo es pionero en la Unidad de Litiasis

Piedras en el interior de los riñones o de las vías urinarias.

La litiasis es un trastorno renal que padece más de un 15 % de la población y cuyo pico de incidencia se sitúa entre los 30 y 60 años. Se trata de una enfermedad causada por la presencia de litiasis, o piedras, en el interior de los riñones o de las vías urinarias (uréteres, vejiga).

La manifestación clínica más frecuente es el cólico nefrítico. Se trata de un dolor agudo, muy intenso, localizado en el flanco y que irradia hacia la zona genital con náuseas y vómitos asociados, que obliga al paciente a solicitar asistencia sanitaria. En ocasiones, y habitualmente en litiasis grandes y localizadas en el riñón, éstas pueden ser asintomáticas.

La litiasis es la tercera afección más frecuente del aparato urinario, con una mayor incidencia en los hombres que las mujeres, a razón de 3 hombres por cada mujer. Además, se estima que el 67 % de los pacientes tienden a repetir estos episodios durante los siguientes 10 años.

Fuente: Levante 14-07-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
litiasisVithas Valencia Consuelo

Artículos relacionados

Un 25% de la población está en riesgo de sufrir un ictus a lo largo de su vida

14,5 millones de personas sufrirán ictus este año. Hoy, 29 de octubre, es el Día Mundial del Ictus, una fecha

Un dispositivo de estimulación cerebral logra mejorar los síntomas de depresión mayor

El trabajo, liderado por el Kings College de Londres y publicado en la revista ‘Nature Medicine’. Más de 280 millones

El libro blanco de la artrosis

La artrosis es cada vez más común entre los españoles Josep Vergés, uno de los mayores expertos en artrosis de

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.