Xavier Montalbán y Xavier Trepat

Xavier Montalbán y Xavier Trepat

Premios Lilly de Investigación Biomédica 2024.

El Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Clínica 2024 será recibido para Xavier Montalbán, profesor Neurología de la Universidad Autónoma de Barcelona y catedrático de Neurología de la UVic-UCC, cuyo pionero trabajo en España ha mejorado el pronóstico de los pacientes con esclerosis múltiple.

Junto a él, Xavier Trepat, profesor ICREA del Instituto de Bioingeniería de Catalunya, será galardonado con el Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica por su novedosa línea de investigación centrada en diseñar nuevas herramientas para combatir la metástasis.

Esclerosis múltiple

Durante su trayectoria, Montalbán ha trabajado extensamente en la identificación de factores pronósticos clínicos, radiológicos y biológicos para un diagnóstico precoz de la enfermedad. Actualmente, su liderazgo y dedicación a la investigación biomédica continúan marcando el camino hacia un futuro en el que la esclerosis múltiple sea cada vez más manejable y menos devastadora para quienes la padecen.

Fuente: Agencia Sinc 18-06-2024



Artículos relacionados

Dr. José Luis Calleja

Presidente de la Asociación Española para el Estudio del Hígado. Entre el 20 y el 25 por ciento de los

Manuel Pérez

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla, Manuel Pérez aboga por un modelo de farmacia «marca España», lo que

Mark J. Alles

El presidente y CEO de Celgene, Mark J. Alles, asumirá nuevas tareas en la compañía. Tras la salida de la