XIX Congreso Nacional de la SEEDO en Sevilla

XIX Congreso Nacional de la SEEDO en Sevilla

“SEEDO Health Experience”.

Hoy se ha clausurado oficialmente el XIX Congreso Nacional de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), que ha reunido a más de 660 profesionales en Sevilla y que ha abordado los principales desafíos y avances que existen en el abordaje de esta enfermedad, que ya afecta a más de la mitad de la población en España.

El broche de oro se ha puesto con la reunión “SEEDO Health Experience”, en colaboración con el Grupo Vithas y la asociación de pacientes ABHispalis, una actividad informativa y divulgativa dirigida a personas con obesidad, y en la que se ha contado con las aportaciones de caras conocidas como Boticaria García y el cantante Tenor Zapata. El evento ha estado precedido, además, por un simbólico acto, en el que se ha plantado un olivo, como seña de identidad de nuestra dieta mediterránea.

Para el Dr. Cristóbal Morales, presidente del Comité Organizador y endocrinólogo de Vithas Sevilla, “este acto era fundamental para mostrar nuestro apoyo a las personas que viven con obesidad y para mostrarles un cambio de conciencia de los profesionales de la salud que trabajamos en este ámbito, poniendo de relieve que ‘Juntos somos más fuertes’”.

En la misma línea, la presidenta de SEEDO, María del Mar Malagón, ha destacado la necesidad de “transmitir y hacer partícipes de la labor que hacemos a las personas que viven con obesidad”.

Fuente: SEEDO 25-11-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
SEEDO

Artículos relacionados

El 12 de Octubre premiado por su colaboración con los programas de prácticas de la UCM

IV Edición de los galardones «Reconocimiento de actividades colaboradoras con los programas de prácticas de la UCM». El Hospital 12

Día Mundial del Asma

Tos repetitiva y seca y sibilancias durante la respiración. El primer martes del mes de mayo, hoy día 2, se

Madrid ampliará la cobertura wifi en seis hospitales públicos de la región

Mejorar este servicio en las zonas de nueva creación dentro de estos centros. La Comunidad de Madrid va a ampliar