15 alimentos que no sabías que contienen azúcar

15 alimentos que no sabías que contienen azúcar

En las etiquetas, los compuestos azucarados se referencian con nombres difíciles de identificar

Cada vez existe más conciencia de que el azúcar no puede ocupar un lugar preeminente en nuestra dieta. Los consumidores, antes de comprar, comprueban la composición de los alimentos y suelen optar por las alternativas que tienen la menor proporción de sacáridos. Sin embargo, la mayoría no sabe que, en muchos casos, se esconde tras nombres científicos, poco familiares para ellos. En consecuencia, acaban por llevarse a casa más cantidad de la que quisieran.

Es por ello por lo que, desde Glucovibes, una aplicación digital desarrollada para identificar cuánta glucosa contiene un producto, han elaborado una lista de 15 alimentos que tienen bastante de este compuesto pero que la gente no suele identificar. Además, ofrecen una alternativa más saludable.

Entre estos alimentos se encuentran: la leche de crecimiento, las pizzas precocinadas, las galletitas saladas, los potitos de verduras, cereales para el desayuno, bebidas isotónicas, cremas de verduras, yogur natural infantil, tomate frito, pan de molde blanco, patatas fritas de bolsa, crema de cacahuete, zumo de frutas con leche, embutidos y la mayonesa.

Fuente: 65ymás 07-12-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
alimentaciónestilo de vida equilibrado

Artículos relacionados

¿Qué es la hiponatremia?

El 30% de los pacientes hospitalizados con neumonía presenta hiponatremia. Después de meses conviviendo con la Covid-19 ha quedado demostrado

Un test de saliva detecta el consumo de cannabis en cinco minutos

El test se basa en una cartucho sobre el que estrujar un hisopo previamente humedecido con saliva. Investigadores de la

Agenda de la sanidad 2023

De la Asociación de Periodistas Sanitarios Como cada año, la Agenda de la Sanidad de la Asociación de Periodistas Sanitarios,