48 casos de hepatitis aguda infantil en lo que va de año en España

48 casos de hepatitis aguda infantil en lo que va de año en España

 Dos de los afectados, un niño de un año y otro de seis, fallecieron.

Entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de agosto de 2022 se han detectado en España 48 casos de hepatitis aguda de origen desconocido en niños, ningún caso con vínculo epidemiológico, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad sobre la situación de esta enfermedad en España. Dos de los afectados, un niño de un año y otro de seis, fallecieron.

De acuerdo con el Atlas de las Áreas Urbanas de España del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), 38 casos (82,6%) residían en municipios clasificados como “grandes áreas urbanas”, mientras que seis (13%) residían en “pequeñas áreas urbanas” y dos casos en municipios no urbanos. No se dispone de información sobre el municipio de residencia en los dos casos restantes.

Por comunidades, la más afectada es Madrid, donde se han registrado 16 casos, seguida de Cataluña, con nueve, y de Galicia, con cinco. Por detrás se sitúan Baleares (4), Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha (3), Castilla y León (2) y Aragón, Comunidad Valenciana y Canarias.

Fuente: El País 09-09-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
bebéhepatitis aguda infantil

Artículos relacionados

Gilenya’ (Novartis) reduce significativamente las recaídas en niños y adolescentes con esclerosis múltiple

Gilenya. Novartis ha presentado los resultados preliminares de un estudio que confirma como el uso del fármaco oral fingolimod, comercializado

Probado con éxito un fármaco que retrasa el avance de la ELA

La lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) recibió ayer un rayo de esperanza tras comprobar que los ensayos con

El Infanta Elena lanza un proyecto para la humanización en el seguimiento de la escoliosis

El objetivo es incrementar la calidad asistencial y la satisfacción de los pacientes y de sus familiares. En línea con