Campaña para potenciar la investigación en cáncer de pulmón

Campaña para potenciar la investigación en cáncer de pulmón

La campaña #SinRespiro quiere mostrar la prevalencia real del cáncer de pulmón y reducir «el estigma» de la misma

La Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) ha lanzado la campaña #SinRespiro. El objetivo de la misma es impulsar la investigación en cáncer de pulmón. También para visibilizar la realidad de la enfermedad y apostar por su prevención. No obstante, cada año se diagnostican cerca de 30.000 nuevos casos de cáncer de pulmón en España. En total, son  2 millones en el mundo, según han señalado fuentes de la entidad.

Esta campaña coincide con el Día Internacional del Cáncer de Pulmón que se celebra el 17 de noviembre. Por ello, la campaña #SinRespiro, se difundirá en televisión, medios digitales y redes sociales entre el 8 y el 17 de noviembre. La misma se dirige a la sociedad, instituciones públicas y pacientes de cáncer de pulmón y familiares, para fomentar la concienciación, implicación y acción.

Al respecto, el presidente de AEACaP, Bernard Gaspar, ha explicado que #SinRespiro trata de instar a «la suma del esfuerzo y trabajo de los diferentes agentes implicados en el tratamiento y abordaje de esta patología”.

Investigación en cáncer de pulmón

Por otra parte, la investigación en cáncer de pulmón resulta fundamental para aumentar las cifras de supervivencia. Esto pasa también por lograr un diagnóstico precoz y una mayor prevención de la población.

En esta línea, desde AEACaP señalan que mostrar la prevalencia real del cáncer de pulmón y reducir «el estigma» son dos de los objetivos principales que persigue esta campaña. Por ello, insisten en la necesidad de «unirse» para lograr «una implicación real de las administraciones para aportar fondos a la I+D del cáncer».

Así, desde AEACaP se solicita a las personas sensibilizadas con esta causa la subida de fotos o vídeos soplando sobre sus manos colocadas en forma de pulmones a redes sociales. Fundamentalmente Twitter, Facebook e Instagram, con la etiqueta #SinRespiro y mención a AEACaP.

«Pretendemos situar el cáncer de pulmón en el lugar que merece y hacerlo visible y por eso solicitamos a las personas su colaboración mandándonos su fuerza y apoyo a través de sus fotografías o vídeos», concluye Bernard Gaspar.

Fuente: El médico interactivo 12-11-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
AEACaPCáncer de pulmónSinRespiro

Artículos relacionados

La hepatitis A y las fresas

Solo se transmite a partir de personas con infección aguda, sintomática o asintomática. El portal comunitario RASFF (Rapid Alert System

Primer fármaco que reduce las reacciones alérgicas a alimentos como el cacahuete

Xolair también está aprobado para tratar la urticaria crónica espontánea. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA,

El consumo de aves, carne o pescado podría ser clave para prevenir la osteoporosis

Ayudan a disminuir los síntomas de la depresión La vitamina B12, o cobalamina, es necesaria para la salud. El cuerpo la utiliza

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.