Descubrimientos que cambiaron la historia de la medicina: la insulina

Descubrimientos que cambiaron la historia de la medicina: la insulina

Frederick Banting y Charles Best fueron los descubridores de la insulina, que permitió salvar muchas vidas

La insulina es una hormona que libera nuestro páncreas cuando se detecta glucosa en la sangre. Su cometido es gestionar adecuadamente la glucosa para que el organismo la pueda usar como fuente de energía. Sin embargo, a veces surgen problemas que pueden provocar hiperglucemia o hipoglucemia. No obstante, nada de esto se conocía hasta el verano de 1921.

La insulina se descubrió en Toronto

Debemos situar el descubrimiento de la insulina en un caluroso verano en la Universidad de Toronto. A pesar de que desde finales del siglo XIX hubo varias investigaciones centradas en detectar esta hormona, solamente los investigadores Frederick Banting y Charles Best lo lograron. Después de muchas pruebas y errores, e investigaciones, consiguieron descubrir la insulina.

Lo más curioso es que si bien Charles Best se encontraba estudiando medicina, Frederick Banting era un ortopedista cuya insistencia y tenacidad fueron de gran ayuda para poder llegar a uno de los descubrimientos más importantes de la historia. Sin embargo, convencer a todos del hallazgo no fue sencillo y Frederick Banting tuvo que acudir a John James Rickard Macleod.

Fuente: 20 Minutos 31-01-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
diabéticoshormonasinsulinapacientes diabéticos

Artículos relacionados

FEDE analiza el impacto del dolor crónico en España

Campaña ‘#RompeConElDolor’. Hoy 17 de Junio. La Federación Española de Diabetes (FEDE) celebrará hoy jueves 17 de junio, una rueda de

Presentan ‘Sonrisas x Lágrimas’, para visibilizar el ojo seco

Contribuir a que las personas en riesgo de exclusión tengan acceso al tratamiento. En el marco del 99º Congreso de

La calidad asistencial de las residencias de Sanitas mantiene la acreditación ISO 9001:2015

Sanitas Mayores es auditada externamente por Lloyd’s Register Quality Assurance. Las residencias de Sanitas Mayores han mantenido un año más