Plataforma digital con inteligencia artificial permitirá monitorizar la movilidad de las personas

Plataforma digital con inteligencia artificial permitirá monitorizar la movilidad de las personas

Proyecto piloto orientado a la identificación del riesgo de caídas de personas mayores.

El Mobile World Congress muestra esta semana en Barcelona una plataforma digital desarrollada por la compañía Ephion Health que permitirá monitorizar, mediante inteligencia artificial, el estado funcional de los pacientes en términos de movilidad, con diversas aplicaciones, como la evaluación del riesgo de caída de personas de edad avanzada con signos de fragilidad.

En esta línea, el Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona y la compañía Ephion Health, creada por el centro tecnológico Eurecat, el Hospital Sant Joan de Déu y The Collider, el programa de innovación de Mobile World Capital Barcelona (MWCapital), han puesto las bases para el desarrollo de un proyecto piloto orientado a la identificación del riesgo de caídas de personas mayores.

Para ello, «se podrá integrar la tecnología desarrollada por Ephion Health junto con Eurecat, aplicada en la actualidad a enfermedades neuromusculares, para medir con precisión la afectación en el patrón del movimiento de personas con signos de fragilidad funcional y su correlación con el riesgo de caída«, afirma el director de Digital Health de Eurecat, Felip Miralles.

«El reto está en desarrollar una herramienta que facilite la labor de los profesionales de la salud, favoreciendo su implantación en los centros, a la vez que tenga una aplicabilidad para un número elevado de pacientes. Y no hablamos sólo de la herramienta en sí, sino de las acciones preventivas aplicadas debido a la detección del riesgo de caídas, que deberían tener un impacto directo en resultados de salud y calidad de vida de la población con fragilidad funcional», explica Dani Regaña, director de Proyectos y Mejora Continua del Hospital Universitari Sagrat Cor de Barcelona.

Fuente: Quirónsalud 05-03-2022



Artículos relacionados

El Hospital asturiano de Jarrio cuenta con un nuevo equipo de Tomografía Computarizada

El Principado de Asturias recibirá, gracias a los Fondos del Plan INVEAT, casi 13 millones de euros para la renovación de

La Unión Europea autoriza Yeytuo, una inyección que previene el VIH

El fármaco, cuyo principio activo es el lenacapavir, solo requiere de dos dosis anuales y está indicado para adultos y

La técnica de biopsia selectiva de ganglio centinela permite un diagnóstico más preciso cáncer de cavidad oral

Es fundamental realizar todas las pruebas diagnósticas necesarias para conocer el estado ganglionar. La técnica de la biopsia selectiva de

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.