Fernando García aborda la fisioterapia en ¿Qué me pasa doctor?

Fernando García aborda la fisioterapia en ¿Qué me pasa doctor?

Los agentes físicos utilizados son la electricidad, el ultrasonido, el láser, el calor, frio, agua, estiramientos, tracciones y masajes.

La fisioterapia es una disciplina de la salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, ayudando a paliar los síntomas de múltiples trastornos: enfermedades crónicas como la fibromialgia, problemas digestivos como el reflujo o el cólico del lactante, rehabilitación neurológica, o afecciones del aparato respiratorio, entre otras.

Fernando García Sanz, fisioterapeuta que dirige el Servicio de Fisioterapia de la Clínica CEMTRO de Madrid, aborda en el programa ¿Qué me pasa doctor? que presenta el Dr. Beltrán en laSexta, los planes de tratamientos personalizados que se utilizan para cada tipo de paciente.

Frecuentemente la fisioterapia se asocia con la recuperación de quienes han sufrido lesiones del aparato locomotor, sobre todo las producidas por la práctica de deporte.

Una vez se ha realizado un diagnóstico preciso, el profesional que ejerce esta disciplina, el fisioterapeuta, elabora un plan de tratamiento personalizado en el que el masaje manual se puede combinar con otras técnicas.

Los agentes físicos utilizados son la electricidad, el ultrasonido, el láser, el calor, frio, agua, estiramientos, tracciones y masajes.

Terapias que tienen como objetivo conseguir la recuperación total del paciente haya pasado o no por el quirófano, para que pueda incorporarse a su actividad ordinaria o deportiva en las mejores condiciones. Y, además, estos tratamientos juegan un papel muy importante para evitar recaídas y prevenir nuevas lesiones.   

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: Fisioterapia

Fuente: Redacción 20-03-2022


Etiquetas asignadas al artículo:
'¿Qué me pasa doctor?'Fernando Garcíafisioterapia

Artículos relacionados

Dr. Alonso Poza

Jefe de Servicio del Hospital Universitario del Sureste de Madrid. La OMS estima que el 13% de la población mundial

Dra. García: «La ley del olvido oncológico ayudará al paciente a recuperar el control sobre su autonomía»

Jefe de Sección del Servicio de Oncología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. La Dra. Pilar García Alfonso es jefe de Sección

Dr. Jesús Pareja

Oftalmólogo del Hospital Universitario Gregorio Marañón Se estima que en España hay un millón de personas con discapacidad visual. De ellas,

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.