Ansiedad y depresión: La pandemia ha provocado un aumento del 25% en los casos

Ansiedad y depresión: La pandemia ha provocado un aumento del 25% en los casos

La OMS estima que los trastornos de ansiedad afectan alrededor del 5% de la población

Rafael Santandreu, psicólogo que dirige el Centro de Terapia Breve: uno de los equipos de terapia más solicitados en España, acude al programa ¿Qué me pasa doctor? de La Sexta, que dirige y presenta el Dr. Beltrán para hablar sobre la ansiedad.

Es un sentimiento de miedo, temor e inquietud que hace que quienes la sufren se sientan inquietos, tensos y sufran sudores y palpitaciones. Estos sentimientos interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, y desproporcionados en comparación con el peligro real.

Algunos ejemplos son el trastorno de ansiedad generalizada, la ansiedad social o las fobias específicas y, a veces, incluso surge de una enfermedad que requiere tratamiento.

Pueden ver el programa completo en el siguiente enlace: ANSIEDAD

Fuente: Redacción 12-06-2022



Artículos relacionados

Dr. De la Chica: «La inactividad física es responsable de 52.000 muertes al año en España»

El corazón hay que entrenarlo progresivamente. El Dr. José Antonio de la Chica, cardiólogo del Hospital Quirónsalud Málaga, explica las

Trastornos de personalidad

Vínculo y apego, anorexia nerviosa y esquizofrenia María Velasco, médico, psiquiatra y psicoterapeuta, nos hablará en este videoblog de los

Día Nacional del Síndrome del Intestino Irritable

Se celebra el 21 de octubre. El síndrome del Intestino irritable (SII) es un trastorno funcional digestivo (TFD) por el

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.