Crean un spray que puede combatir las infecciones
Y «matar» a las bacterias resistentes a los antibióticos.
Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Chalmers en Suecia ha creado un spray que puede combatir las infecciones y «matar» a las bacterias resistentes a los antibióticos, responsables cada año de la muerte de 1,3 millones de personas en todo el mundo.
«Nuestra innovación puede tener un doble impacto en la lucha contra la resistencia a los antibióticos. Se ha demostrado que el material es eficaz contra muchos tipos diferentes de bacterias, incluidas aquellas que son resistentes a los antibióticos, como el ‘Staphylococcus aureus’ resistente a la meticilina (MRSA), al mismo tiempo que tiene el potencial de prevenir infecciones y, por lo tanto, reducir la necesidad de antibióticos», han comentado los expertos.
El material consta de pequeñas partículas de hidrogel equipadas con un tipo de péptido que mata y se une a las bacterias de manera eficaz, proporcionando así un entorno protector y aumentando la estabilidad de los péptidos. Esto, a su vez, les permite trabajar junto con fluidos corporales como la sangre, que de otro modo inactiva los péptidos, lo que dificulta su uso en el cuidado de la salud.
Fuente: OK Diario 03-02-2023
Artículos relacionados
El Ramón y Cajal, pionero en el uso de una técnica para prevenir la enfermedad cardiaca
Software capaz de detectar, localizar y cuantificar de forma precoz la disfunción miocárdica antes de que aparezcan los síntomas La
A.M.A., en cabeza del ranking de las mejores App del sector asegurador
Top 10 entre las compañías con mejor presencia en internet. La aseguradora A.M.A. mantiene su posición de liderazgo en la
Medicamentos gominola personalizados para niños
Fabricados en una impresora 3D. Facilitar la adherencia de niños y adolescentes con enfermedad crónica a fármacos que por su forma galénica

