Los farmacéuticos presentan un informe sobre Salud Mental

Los farmacéuticos presentan un informe sobre Salud Mental

Informe que analiza el estado de los servicios de asistencia en España.

Mañana, martes 21 de febrero, a las 10.30 h en la Fundación Ramón Areces (C/Vitruvio 5), se celebrará el I Foro del Consejo Asesor Social de la Profesión Farmacéutica, bajo el lema «El abordaje integral de la Salud Mental, una asignatura pendiente».

En el acto se presentará el estudio “La Salud Mental en España” promovido por el Consejo General de Colegios Farmacéuticos con la colaboración del Instituto de Salud Global Barcelona y las 13 organizaciones de la sociedad civil que conforman el Consejo Asesor Social. Se trata de un informe que analiza el estado de los servicios de asistencia a la salud mental en España y expone las recomendaciones y mejoras surgidas de dicho análisis.

PROGRAMA DE LA JORNADA:

10.30 h. Bienvenida

  • Raimundo Pérez-Hernández, director de la Fundación Ramón Areces
  • Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos

11.00 h. Presentación del informe: “La Salud Mental en España”

  • Ximena Goldberg, profesora de investigación del IS Global Barcelona

12:30 h. Mesa debate “Continuidad asistencial frente a los grandes retos en salud: abordaje integral de la Salud Mental”

Modera: Gonzalo Fanjul, director de análisis del IS Global Barcelona

Ponentes:

  • Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes
  • Fátima Cabello Sanabria, subdirectora del Área de Salud de Cruz Roja
  • Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural)
  • Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE

Fuente: Farmacéuticos 20-02-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
Consejo General de Colegios Farmacéuticossalud mental

Artículos relacionados

Rovi registra un beneficio de 44,3 millones de euros en el primer semestre

El patrimonio neto disminuyó a 482,8 millones de euros. Rovi registró en el primer semestre del año un beneficio neto de

Primer abordaje en el mundo: litotricia con catéter sobre dos válvulas cardiacas

Es la primera vez que se realiza en el mundo este abordaje conjunto en un mismo procedimiento, mediante litotripsia. El

ASSIDO protagoniza el II Consejo de Pacientes de Ribera Hospital de Molina

Importancia de establecer una comunicación accesible entre entorno sanitario y pacientes. La Asociación de Personas con Síndrome de Down protagoniza

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.