Unidad multidisciplinar de Traumatología Ocular

Unidad multidisciplinar de Traumatología Ocular

La clave sin duda es la prevención.

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa de Sevilla ha incorporado a su cartera de servicios una Unidad multidisciplinar de Traumatología Ocular para atender de forma urgente y diferida la patología traumatológica ocular, es decir, toda lesión producida por mecanismos contusos o penetrantes sobre el globo ocular y sus estructuras periféricas.

“La creación de dicha unidad se debe a la alta incidencia en el Servicio de Urgencias de pacientes con patologías de traumatismos oculares, entre los que se encuentran un alto porcentaje de jóvenes”, subraya la oftalmóloga Amparo Toro, responsable de la unidad del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa.

Entre las lesiones oculares más frecuentes, se encuentran las lesiones mecánicas, como los traumatismos contusos, traumatismos perforantes o cuerpos extraños intraoculares; y otras no tan comunes como los traumatismos no mecánicos, tales como las quemaduras térmicas, químicas o lumínicas –rayos UV, láser, entre otras–

Esta patología puede afectar a cualquier estructura desde los anejos oculares externos, como párpados o vía lagrimal, a delicadas estructuras internas como el iris, el cristalino, la retina o el nervio óptico. Sus consecuencias dependen de la severidad del traumatismo y, en ocasiones, pueden suponer una grave amenaza visual, resultando en casos extremos la ceguera o incluso la pérdida del globo ocular.

Fuente: Quirónsalud 24-02-2023



Artículos relacionados

La demanda de test de covid se duplica tras desplazarse al verano la mayor incidencia

Son Espases detecta 30 casos de coronavirus a la semana, el triple que el mes pasado. La demanda de test de

Ampliar el cribado podría prevenir la muerte súbita cardíaca en los jóvenes

Un estudio revela que casi todos los casos van precedidos de síntomas o antecedentes familiares Casi nueve de cada diez

ASISA seguirá siendo la aseguradora médica oficial del Cádiz CF una temporada más

La relación entre ambas entidades comenzó en el año 2011. El Cádiz Club de Fútbol y ASISA han renovado su

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.