Las redes sociales y los niveles de ansiedad
Las redes tienen un gran impacto en el día a día de las personas que las usan.
Un estudio, realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Iowa, Estados Unidos, ha constatado como a la vez que se reduce el uso de las redes sociales, es posible disminuir los niveles de ansiedad, depresión y soledad. En el experimento de dos semanas, con 230 estudiantes universitarios, se pidió a la mitad que limitara el uso de las redes a 30 minutos al día, recibiendo recordatorios diarios automáticos.
Los resultados, publicados en la revista ‘Tecnología Mente y Comportamiento’, revelan que se obtuvieron puntuajes significativamente más bajos para la ansiedad, la depresión, la soledad y el miedo a perderse al final del experimento en comparación con el grupo de control.
«Me sorprendió descubrir que el bienestar de los participantes no solo mejoró en una dimensión sino en todas. Me entusiasmó saber que una intervención tan simple como enviar un recordatorio diario puede motivar a las personas a cambiar su comportamiento y mejorar sus hábitos en las redes sociales», dice Ella Faulhaber, estudiante en interacción humano-computadora y autora principal del artículo.
Fuente: Consalud 22-06-2023
Artículos relacionados
Jon Rahm inaugura el nuevo ‘Jardín de Golf’ para ingresados en el Hospital Niño Jesús
Se ubica en uno de los patios exteriores del centro. Los niños y adolescentes ingresados en el Hospital Niño Jesús de
Unidad de Mama: Crioablación para eliminar las células cancerosas
Se trata de una técnica que consiste en destruir el tejido maligno congelando las células cancerosas. La Unidad de Mama
8 de cada 10 personas en España están a favor de prohibir los plásticos de un solo uso
Tres cuartas partes de la población mundial, de media, están de acuerdo en que los plásticos de un solo uso

