Dan con un patógeno intestinal que está detrás del cáncer colorrectal

Dan con un patógeno intestinal que está detrás del cáncer colorrectal

Se ha publicado en la revista científica «Cell».

La microbiota intestinal es una caja de sorpresas con un gran potencial para la salud, de ahí que cada nuevo hallazgo suponga un gran avance para la Medicina. Buena prueba de ello es que ahora se ha demostrado que un patógeno intestinal modifica el entorno para favorecer su colonización y causar enfermedades, según ha descubierto un equipo multiinstitucional que incluye investigadores de Vanderbilt Health.

Fuente: La Razón 04-05-2026


Etiquetas asignadas al artículo:
cáncer colorrectal

Artículos relacionados

Calcetines inteligentes capaces de detectar la ansiedad en personas con demencia

Envían una alerta a una aplicación en los dispositivos de los monitores. Con el paso de los años, algunas personas

El convenio entre la OMC y ASISA incorpora novedades para miembros, empleados y familiares de los colegios de médicos

Estarán disponibles para los asegurados a partir del próximo 1 de enero de 2026. El convenio que mantienen la Organización

El tabú de la incontinencia urinaria en el hombre

Uno de cada cuatro hombres por encima de los 40 años tiene este problema de salud El tabú de la

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.