Acuerdo para mejorar la formación farmacéutica en el estudio de las plantas medicinales

Acuerdo para mejorar la formación farmacéutica en el estudio de las plantas medicinales

Plantas medicinales con fin terapéutico.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) y la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT) han firmado un convenio marco de colaboración, de cuatro años de duración, que impulsará la labor de la Farmacia Comunitaria en la investigación, difusión y uso de productos de origen vegetal con finalidad terapéutica. 

El acuerdo, suscrito por el presidente en funciones del CGCOF, Jesús Aguilar, y el presidente de la SEFIT, Salvador Cañigueral, prevé el desarrollo de actividades en el campo de la formación e investigación científica en los ámbitos de las plantas medicinales con fin terapéutico y los servicios profesionales farmacéuticos asistenciales (SPFA) asociados.

En este sentido, el presidente en funciones del Consejo General, Jesús Aguilar, ha destacado que este convenio marco no sólo promueve el apoyo recíproco entre ambas entidades, “también el impulso de iniciativas conjuntas encaminadas al fomento de la fitoterapia y los SPFA dirigidas tanto a los farmacéuticos, como a las Administraciones y la sociedad”.

Fuente: Diariofarma 19-05-2024


Etiquetas asignadas al artículo:
consejo de farmacéuticosplantas medicinales

Artículos relacionados

Crean un test genético para medir el riesgo a padecer diabetes tipo 2

La FEDE ha creado, junto a la empresa biotecnológica Patia, la herramienta ‘Diabetes Prevent’, que permite identificar a las personas

Unas 15.000 personas en España padecen miastenia gravis

Enfermedad autoinmune que afecta a la transmisión nerviosa generando debilidad y/o fatigabilidad muscular. Hoy 2 de junio, se conmemora el

La artrosis sigue aumentando en España

En la Jornada «La artrosis en el siglo XXI», celebrada este lunes en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e