Alimentos con vitamina D que debes tomar

Alimentos con vitamina D que debes tomar

4 fuentes de vitaminas y minerales poco conocidas.

Si rápidamente te preguntamos cuáles son los alimentos con mayor aporte de vitamina D,  seguro pensarás en los cítricos, ya que suelen relacionarse con grandes contenidos de tal sustancia. OKDiario enumera los alimentos con vitamina D para tu dieta.

Alimentos que más vitamina D aportan:

El aceite de bacalao

Es el primer alimento en el que tienes que confiar para no sufrir una deficiencia de vitamina D, dado que apenas una cucharada del mismo cubre todo lo que tu cuerpo echará de menos, y a eso le suma trascendentes aportes complementarios, como vitamina A y Omega 3.

Pescados azules

Los pescados que comparten algunas características en particular, como ser de alto contenido graso, destacan por su capacidad de dar vitamina D. Algunos ejemplos que no deberías dejar de tener en cuenta en este sentido los puedes conseguir en cualquier supermercado de barrio, como el salmón, el atún, la caballa o las sardinas.

Mariscos

Los mariscos refuerzan la vitamina D en los seres humanos, al igual que lo hacen los pescados azules, sobresaliendo las ostras, pero sin descartar otros.

Hígado

Debería estar siempre disponible en tu refrigerador, como un alimento de origen animal rico en este tipo de vitamina, que puedes sustituir por el conejo o la ternera si prefieres variarlo o evitarlo.

Setas

Los lácteos y los huevos son aún más recomendables que las setas en cuanto a su contribución en vitamina D. No obstante, las destacamos porque son aptas para dietas veganas o vegetarianas, y una alternativa reemplazable si decides alimentarte de ese modo.

Fuente: OK Diario 24-11-2021


Etiquetas asignadas al artículo:
alimentación saludablenoticias

Artículos relacionados

El proyecto ‘Campo de Retamas’ gana el concurso de la Comunidad para diseñar el nuevo Hospital La Paz

Madrid invertirá más de 500 millones en estas obras. El jurado de expertos para elegir el diseño del nuevo Hospital

Corte de digestión en verano: síntomas y cómo evitarlo

Las náuseas, el dolor de cabeza o el zumbido en los oídos pueden ser síntomas de un corte de digestión

Anteproyecto de farmacia de la Xunta

Sanidad de Galicia, dirigida por Jesús Vázquez Almuíña, propone reformar el acceso a la titularidad de nuevas oficinas de farmacia.