App para medir el dolor de los pacientes que acuden a urgencias

App para medir el dolor de los pacientes que acuden a urgencias

Tres de cada cuatro pacientes que acuden a urgencias es por dolor.

No hay nada más subjetivo que el dolor. Hay personas que lo sobrellevan mejor, pero para otras el más mínimo estímulo doloroso puede resultar una tortura. Y es precisamente esto lo que complica en ocasiones la valoración de los pacientes con dolor en los servicios de urgencias a la hora de realizar el triaje.

Actualmente, tres de cada cuatro pacientes que acuden a los servicios de urgencias hospitalarios es por dolor y, además, suelen presentar mayores tasas de retorno. De hecho, la mitad, entre el 40% y el 50% de estos pacientes frecuenta este servicio varias veces al año.

Para calibrar la intensidad de todos estos pacientes las únicas herramientas de las que disponen los especialistas en urgencias son escalas analógicas, verbales, numéricas o gráficas presentadas en forma de cuestionarios comprensibles a la persona que sufre dolor.

En la búsqueda de encontrar la mejor forma de medir el dolor y, de esta forma, mejorar la atención al paciente en los servicios de urgencias, un equipo de la Universitat Politècnica de València (UPV) y profesionales especialistas en dolor y en urgencias del Hospital General de Valencia han desarrollado Painkey.

Fuente: La Nueva España 03-12-2023


Etiquetas asignadas al artículo:
aplicacióndolorpacientes

Artículos relacionados

Una cápsula vibratoria hace creer al cerebro que ya estamos saciados

Tras probar esta cápsula en animales, comprobaron que su ingesta de alimentos se redujo en un 40% Aunque la genética

El Hospital de Navarra realiza una pionera sustitución de válvula cardiaca

La técnica consiste en colocar sin cirugía una nueva válvula sobre otra implantada previamente a corazón abierto La Sección de

La Fundación ECO celebra la jornada ‘El rol de los biosimilares en la asistencia oncológica de calidad’

14 de marzo en Sevilla. La Fundación ECO (Excelencia y Calidad en Oncología) celebra hoy 14 de marzo en Sevilla